Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, informó el MINSA

Clases presenciales en universidades

El Ministro de Salud resaltó que todo dependerá de la casa de estudios y si tienen listos los protocolos de bioseguridad para la comunidad. Hoy, el MINSA se reune con los rectores de todas las instituciones del Perú para tratar el tema: Las clases presenciales en las universidades podrían comenzar la próxima semana si la universidad así lo decide y se cumplen todos los protocolos indicados, según mencionó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Según el titular del sector, la institución que considere que tiene lo necesario para este regreso a las aulas pasará por una evaluación del Minsa.

Cabe señalar que este jueves 14 de octubre, los rectores de todas las universidades peruanas se reunirán con el Ministerio de Salud para tratar el tema y conocer los protocolos de bioseguridad que permitan este regreso a las clases presenciales de manera gradual.

«Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para iniciar cierto porcentaje, ciertas áreas de la universidad con clases y esto se corrobora de inmediato, se podría iniciar con el inicio de clases la próxima semana o cuando los rectores lo consideren pertinente y el Minsa lo corrobore», dijo en RPP Noticias.

Sobre la reunión, el titular del sector destacó que será para todas las universidades, tanto públicas como privadas del sector. «Se les propondrá el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina, pero que entendemos puede iniciarse. Este protocolo incluye, por supuesto, el distanciamiento social, el uso de mascarilla, las dos dosis de vacunación», aseguró.

Sin embargo, Cevallos indicó que la decisión final corresponde a las universidades. «Queremos (…) conversar con los rectores para ver la factibilidad de iniciar las clases. Esto dependerá, por supuesto, de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión dependerá de la universidad», sostuvo.

Finalmente, si la institución decide iniciar las clases presenciales, el Ministerio de Salud aplicará la corroboración de las instalaciones.

«Vamos a corroborar. (…) Cumplido este protocolo, no hay ningún problema, desde nuestro punto de vista y tampoco del Ministro de Educación, entiendo, para que se reinicien las clases en las universidades», concluyó.

Por el momento, aún se desconoce la posición de cada casa de estudios sobre este posible regreso.

Fuente: educacionenred.pe

¡Tu comentario es importante para todos! ¿Y tú que opinas de: Clases presenciales en universidades podrían empezar la próxima semana, informó el MINSA?

Últimos contenidos de educación en Perú

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados

Minedu e Indecopi inician supervisión de colegios privados

La implementación de las condiciones de bioseguridad se verificará preventivamente hasta marzo. Se espera que alrededor de 2 millones...

Leer más

Minedu: Plataforma Defensoría del Usuario

Minedu: Plataforma Defensoría del Usuario

Con la finalidad de garantizar la adecuada prestación del servicio a los usuarios del sector educación y prevenir posibles...

Leer más

Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los peruanos

Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los peruanos

El Sistema de Naciones Unidas en el Perú reconoce los importantes avances que ha tenido el Estado Peruano en...

Leer más

Clases presenciales en Perú ¿Cuándo iniciarán en los centros educativos?

Clases presenciales en Perú ¿Cuándo iniciarán en los centros educativos?

El Ministerio de Educación (Minedu) confirmó que las clases presenciales regresarán este 2022. Consulta en esta nota todos los...

Leer más

Sacar mi Certificado de Estudios gratis con mi DNI: Minedu Guía paso a paso

Sacar mi Certificado de Estudios gratis con mi DNI: Minedu Guía paso a paso

¿Has sentido alguna vez la urgencia de obtener tu certificado de estudios gratis, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Sabes...

Leer más

MENU